SERVICIO OFICIAL DE GUÍAS PARQUE EUROPA:
Ofrecemos tres formas diferentes para conocerlo, cada una de ellas para un perfil diferente de visitante.
PASAPORTE PARQUE EUROPA (Visita guiada con juegos).
Adecuado para centros escolares, Ampas, etc. La visita tiene un perfil didáctico y participativo, con un contenido adecuado a las diferentes edades de los visitantes. Desde la Puerta de Brandemburgo se inicia el recorrido del parque. El monitor les hará entrega de un pasaporte que deberán cumplimentar y una hoja de adhesivos de las banderas de Europa.
Durante el trayecto se participará en diferentes juegos:
- Las banderas: Juego de identificación, en el cual mediante una serie de adhesivos, de las diferentes banderas de los países representados en el Parque Europa, los alumnos tendrán que ir relacionando el monumento con su país de origen, siguiendo las pautas que la guía les vaya indicando en cada momento.
- ¿Dónde están los monumentos?: Breve y sencillo juego sobre el mapa de Europa, donde los participantes deberán recordar el país en el que está el monumento y buscarlo en el mapa.
- Ciudadano EUROPARKER: Una vez finalizada la visita, los alumnos trabajarán en clase cumplimentando las preguntas del pasaporte, interesante tarea que les servirá de recordatorio de las múltiples anécdotas y curiosidades que el monitor les explicó durante el recorrido. Se hará alguna parada en las zonas infantiles y al final del recorrido, a los participantes de educación infantil y primer ciclo de primaria (3-7años) se les entregará una plantilla de dibujo para colorear, y para los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria y de la ESO, se organizará el juego: PASAPALABRA PARQUE EUROPA. Finalizada la actividad se entregará un diploma de participación. Duración total de la actividad 3 hrs. Aprox.
![]() |
VISITA GUIADA.
Adecuado para todo tipo de grupos: adultos, 3º edad, asociaciones etc.
La visita tendrá un perfil didáctico y participativo con una duración determinada y con un contenido adecuado a los diferentes visitantes: escolares, 3ª Edad, etc. Desde La Puerta de Brandemburgo se ofrecerá una visita a pie por el parque, ofreciendo una información generalizada de los monumentos (curiosidades, anécdotas), conjuntos escultóricos y rincones pintorescos, que los visitantes se irán encontrando por el camino. El objetivo del recorrido es ofrecer una visión amplia y concreta de lo que el parque ofrece. La duración de la visita es de 2 horas y cuarto aprox.
TEODORA LA LOCOMOTORA (tren visita Parque Europa).
Para visitarlo individualmente los fines de semana y festivos. También para grupos, Ampas, colegios etc. Cualquier día de la semana. Mágico viaje en tren, donde los mayores y pequeños de la familia, disfrutarán de la visita al parque. Teodora, nuestra locomotora, irá explicando de una forma simpática y divertida, todos los monumentos que vayan contemplando durante el recorrido. Duración aproximada: 45 minutos.
![]() |
Para más información y reservas: tlf 636 736 051 - reservas@gruposparqueeuropa.es